equipos contra incendios industriales
Los bomberos confían en su equipo para hacer su trabajo de manera segura y efectiva, protegiéndolos de daños mientras combaten incendios. Sin embargo, si este equipo no se almacena correctamente, puede deteriorarse rápidamente y volverse ineficaz, lo que puede generar problemas de seguridad y reparaciones costosas. El almacenamiento adecuado de su equipo contra incendios prolongará su ciclo de vida y utilidad.
Uno de los equipos más importantes que utilizan los bomberos modernos es su equipo de protección personal, el conjunto de extinción de incendios estructurales. El conjunto de equipo de protección de un bombero consta de múltiples artículos individuales (a menudo costosos), cuyo costo colectivo representa un desembolso financiero combinado sustancial tanto para el departamento como para el bombero individual.
Ya sea que se compre inicialmente para un nuevo recluta o se compre para complementar o reemplazar el equipo de un miembro experimentado del equipo, el costo de un conjunto de protección completo (casco, capucha, tirantes, abrigo, pantalones, botas y guantes) puede subir fácilmente a la parte superior gama de varios miles de dólares.
Se recomienda seguir todos los procedimientos de cuidado adecuados (limpieza regular, secado, inspección, etc.) según lo prescrito por el fabricante del equipo. Pero el almacenamiento adecuado del equipo de protección entre usos también es extremadamente importante y puede prolongar en gran medida la vida útil del conjunto estructural de extinción de incendios de una persona.
¿Qué daña los equipos de extinción de incendios?
La investigación y las pruebas de PPE revelan varios factores que afectan negativamente el ciclo de vida del PPE para extinción de incendios.
Estos factores incluyen la exposición a los rayos ultravioleta de la luz solar y las luces fluorescentes, daños por humedad (moho) debido a equipos mal secados, retención de gases de combustión y sustancias tóxicas del PPE sucio que no se ha limpiado adecuadamente, contaminación de la superficie por cenizas, hollín y otros desechos de operaciones de extinción de incendios y contaminación de la superficie por partículas de escape de diésel de los aparatos contra incendios (agravada si el compartimiento del aparato carece de un sistema de eliminación de partículas de escape de diésel).
Protección de su equipo de extinción de incendios
Hay algunos procedimientos muy importantes que uno puede practicar para minimizar el daño y el desgaste del equipo de extinción de incendios con el tiempo.
Seguir las recomendaciones del fabricante para una limpieza regular y un secado completo es de vital importancia para prolongar la vida útil funcional de los EPI contra incendios. Mantener el equipo de protección limpio también limita la exposición prolongada del usuario a los contaminantes de la superficie y las toxinas atrapadas en la tela.
Incluso si el PPE de un bombero no se ensucia lo suficiente como para requerir una limpieza profunda, habitualmente se moja y se expone a partículas potencialmente tóxicas en el aire (humo, hollín). El almacenamiento adecuado del EPP es extremadamente importante para permitir que el equipo se seque completamente al aire antes de su próximo uso. Colgar el equipo en un bastidor o bahía de almacenamiento que tenga un flujo de aire adecuado permitirá que los gases de fuego absorbidos o los vapores tóxicos se disipen de la tela y los materiales del equipo.
También es importante proteger el EPP de la exposición a los rayos UV durante el almacenamiento. La luz solar directa y los rayos ultravioleta de la iluminación fluorescente de alta intensidad pueden tener un efecto dañino en las telas y materiales del PPE.
Algunos departamentos de bomberos almacenan su EPI de bombero y otros equipos en el compartimento de aparatos de la estación para garantizar un acceso rápido y fácil cuando entra una llamada.
Los sistemas de casilleros o estantes de malla de acero dedicados aún pueden exponer el equipo almacenado a la luz ultravioleta y la contaminación de partículas superficiales. Una solución a este problema es el uso de cubiertas de casilleros de tela sintética especialmente ajustadas (aseguradas con sujetadores de velcro de liberación rápida), que agregan un nivel adicional de protección al equipo almacenado.
La solución ideal para el almacenamiento de equipos de extinción de incendios es un espacio exclusivo y de fácil acceso dentro del edificio para almacenar el equipo de protección personal, uno que contenga un sistema resistente de estantes y casilleros que permita la libre circulación de aire alrededor y por todo el equipo colgante. En el mejor de los casos, el espacio de almacenamiento estará equipado con ventilación negativa que escape al exterior del edificio.
Pero no todos los departamentos están en condiciones de rediseñar por completo el edificio de su estación agregando una sala de almacenamiento de EPP separada o adaptando un área preexistente de su estación para albergar su equipo. Afortunadamente, existe una amplia variedad de sistemas de almacenamiento de equipos de protección disponibles comercialmente diseñados específicamente para el almacenamiento de equipos de extinción de incendios. Estos ofrecen opciones de almacenamiento versátiles (incluso móviles) con estantes, casilleros y bahías colgantes que aseguran la libre circulación de aire, lo que permite un secado completo y eficiente y un almacenamiento seguro y protegido… todo sin sacrificar el acceso rápido en momentos de necesidad.
El almacenamiento inteligente es igual a un equipo más seguro
El almacenamiento adecuado de su equipo de extinción de incendios garantizará que el equipo de protección de su departamento esté siempre en forma y listo para el servicio cuando sea necesario. El equipo y el equipo de protección de un bombero son la inversión más importante, en tiempo y dinero, que puede hacer un departamento. Siempre se puede contar con un cuidado exitoso y un almacenamiento eficaz para elevar el nivel al garantizar una mayor seguridad personal y departamental.
¿Buscas mejorar tu juego de almacenamiento? Fire-End se enorgullece de ofrecer las soluciones confiables de almacenamiento de equipo Ready Rack necesarias para quienes se encuentran en el campo de la búsqueda y el rescate.