Preventor de reflujo y por qué necesita uno
Un “preventor de reflujo” hace exactamente lo que sugiere su nombre: permite el flujo de agua en una sola dirección, lo que lo convierte en un componente de importancia crítica para mantener la seguridad de los sistemas de agua potable.
Cómo funciona un dispositivo de prevención de reflujo
Un dispositivo de prevención de reflujo responde a los cambios de presión. Cuando el agua fluye en la dirección adecuada, la presión abre la válvula, lo que permite que el agua se mueva libremente. Cuando la presión se acumula en la dirección opuesta (reflujo), la presión cierra la válvula, lo que elimina el riesgo para la salud pública al evitar que agua potencialmente contaminada regrese al sistema de suministro.
Los sistemas de rociadores se encuentran entre los lugares donde el agua puede contaminarse, lo que requiere la instalación y pruebas continuas de cada dispositivo de prevención de reflujo conectado a dicho sistema.
Pruebas de prevención de reflujo
Las conexiones cruzadas de plomería, definidas como conexiones reales o potenciales entre suministros de agua potable (potable) y no potable (no potable), están reguladas por OSHA y agencias ambientales y de salud pública. Los dispositivos de prevención de reflujo se incluyen en esta clasificación.
Los preventores de contraflujo normalmente requieren muy poco mantenimiento una vez colocados y no necesitan una fuente de alimentación externa para funcionar. Dicho esto, un dispositivo de prevención de reflujo sigue siendo un dispositivo mecánico, lo que significa que tiene el potencial de fallar.
Cada dispositivo de prevención de reflujo conectado a un sistema de rociadores debe ser inspeccionado anualmente por una empresa de inspección de incendios y un plomero autorizado para garantizar que esté funcionando como debería.
Cada dispositivo de reflujo tiene puertos de prueba integrados para permitir la realización de pruebas. Un técnico de pruebas de prevención de reflujo conectará un kit de prueba al dispositivo y verificará que esté funcionando correctamente. (Se debe cerrar temporalmente el suministro de agua al dispositivo para realizar la prueba).
¿Por qué elegir LGA CONTRA INCENDIOS para las pruebas de prevención de reflujo?
Los técnicos de contraflujo de Bombero. son los mejor capacitados y educados en el campo de pruebas en México, Cdmx y Queretaro. Brindamos a nuestros técnicos capacitación y educación continua más allá de los requisitos estatales.
El sistema completo de pruebas de prevención de contraflujo de Bombero. está diseñado para protegerlo a usted, al propietario y a sus instalaciones. Llámenos hoy al 1-4422098552 para programar su prueba de prevención de reflujo.