Colores del casco de bombero y su significado

que son las señales de equipos contra incendios

Probablemente hayas visto diferentes colores de cascos de bombero, pero ¿por qué algunos bomberos visten de amarillo y otros de blanco?

¿Qué significan los colores del casco de bombero? El color del casco de bombero generalmente indica el rango del bombero dentro de la empresa. Sin embargo, actualmente no existe un estándar NFPA para el color de los cascos. Varía de un departamento a otro.

¿Por qué los cascos de bombero son de diferentes colores?

Dentro de cada departamento, los colores probablemente significan rango. Los jefes de bomberos en el FDNY visten de blanco y todos los demás visten de negro, sin embargo, este puede no ser el caso de su departamento de bomberos. De hecho, incluso el aspecto del casco, tradicional frente al estilo europeo, puede variar de un departamento a otro.

Los bomberos también pueden tener un inserto en la parte delantera de su casco que indica el número de su compañía. El color de fondo del inserto puede indicar la asignación de patrulla. Por ejemplo, un inserto con rojo podría indicar que el bombero está patrullando con la escalera, mientras que un insertado con negro podría indicar patrullando con el motor.

El número de placa también se muestra en el casco de un bombero. El número coincidirá con el número del camión de bomberos. Si se ve un segundo número, es probable que indique el número de escalera. Los cascos de bombero también pueden contener insignias adicionales.

No importa el color, un casco debe ser cómodo, duradero y preferiblemente liviano. ¡Fire-End ofrece una línea completa de cascos de extinción de incendios para una protección óptima con su línea de calidad de cascos LION!

¿Colores de casco y significado común?

En un foro reciente de firehouse.com, miembros de todo el mundo enumeraron los colores de los cascos de bombero y su rango. Puedes ver cuánto varía:

Ejemplo 1

  • Los comisionados y jefes visten de blanco
  • Tenientes y Bomberos visten de negro
  • Los LT tienen un frente blanco en sus cascos.

Ejemplo 2

  • Los oficiales de comando (jefes) visten de blanco
  • Los oficiales de la compañía visten de rojo
  • Interior calificado FF desgaste amarillo
  • Ropa FF no calificada para interior negra

Ejemplo 3

  • Los comisionados de bomberos visten de blanco
  • Los jefes de departamento visten de rojo
  • Los comandantes de estación visten de amarillo con una franja roja y blanca
  • Los bomberos visten de amarillo

El azul claro puede significar que un bombero está asignado a la empresa de rescate, pero también podría indicar que el bombero ha recibido capacitación adicional después de recibir su capacitación básica de bombero. En resumen, la variedad de colores denota rango, experiencia y profundidad de capacitación específica para cada departamento.

¿Cómo saber qué significan los colores?

Los miembros de cada departamento de bomberos conocen el significado de los colores de los cascos de su departamento. Será parte de su entrenamiento porque juega un papel fundamental para saber quién está a cargo en el lugar del incendio y puede afectar su plan de ataque.

Conocer el significado de cada color formaría parte de la formación de un bombero y, por supuesto, sería específico de su empresa.

equipos de sistemas contra incendios

equipos contra incendios fijos

Leave a Comment