Cómo realizar una inspección de la puerta contra incendios
Las puertas cortafuegos evitan la propagación de humo, llamas y gases tóxicos, lo que las convierte en una parte crucial del sistema de protección contra incendios de cada edificio.
Para garantizar que hagan su trabajo cuando más se necesitan, las puertas cortafuegos y sus componentes requieren inspección, mantenimiento y, cuando sea necesario, reemplazo de rutina.
Los cambios en los estándares durante las últimas décadas crearon una gran confusión sobre lo que se requiere cuando se trata de inspecciones de puertas cortafuegos. Los profesionales de Bombero. están aquí para ayudar.
La última edición de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios NFPA 80: Norma para puertas cortafuegos y otras protecciones de apertura, exige que la inspección de puertas y componentes comerciales contra incendios sea realizada anualmente por un profesional contra incendios certificado.
Para garantizar la máxima seguridad, también recomendamos que un empleado capacitado en componentes, operaciones y mantenimiento de puertas contra incendios realice inspecciones de rutina, mensuales o trimestrales, para garantizar que se mantengan en buen estado de funcionamiento.
Cómo realizar una inspección de la puerta contra incendios
- Mantenga todas las puertas cortafuegos y vías de evacuación libres de cualquier cosa que pueda hacer tropezar al personal durante una salida de emergencia.
- Verifique que las señales de salida de las puertas contra incendios estén bien iluminadas y sean visibles.
- Revisa si hay agujeros o cualquier tipo de rotura en la superficie de las puertas y marcos. Asegúrese de que los pestillos, las bisagras y los umbrales estén alineados y seguros.
- Limpie y lubrique las bisagras para que las puertas se abran y cierren fácilmente.
- Pruebe que el dispositivo de cierre automático esté operativo y que las puertas cierren completamente desde la posición de apertura total.
- Retire cualquier hardware adicional o topes de puerta que anularían la designación de puerta contra incendios.
- Verifique que todos los sellos y bordes estén apretados y permanezcan flexibles. El humo y los gases pueden escapar a través de juntas endurecidas o agrietadas.
- Registre todas las inspecciones y guárdelo en un lugar seguro durante tres años.
Cuando se trata de inspecciones de puertas contra incendios, nuestro equipo de Equipos contra incendios está aquí para ayudarlo y listo para atender su llamada. Proporcionamos inspecciones exhaustivas y justas para garantizar que su propiedad y sus personas permanezcan seguras.
Como inspector certificado de puertas cortafuegos, puede confiar en los profesionales de LGA CONTRA INCENDIOS para obtener un servicio rápido y confiable. Llegaremos a tiempo y haremos el trabajo por usted de inmediato. Contáctenos para obtener más información sobre los servicios de inspección de puertas cortafuegos que ofrecemos.