Programa de seguridad de vigilancia vecinal y guardias de patrulla móviles

¿Qué es un “Programa de Vigilancia de Seguridad Vecinal dirigido por ciudadanos”?

Por definición estándar, un programa de seguridad de vigilancia ciudadana de vecindario consiste en un grupo organizado de civiles que colectivamente acuerdan dedicar su tiempo, energía, habilidades y recursos a proteger a su comunidad local contra el crimen, como el vandalismo, el hurto, el allanamiento de morada, el asalto. y otros delitos.

En México, existen algunas organizaciones creadas para promover un enfoque responsable y seguro en las actividades y directrices de vigilancia vecinal. Desafortunadamente, a lo largo de los años, muchos de estos programas han experimentado una caída significativa en la participación, como el programa “Block Parent”, que está diseñado específicamente para ayudar a los niños que reciben ayuda. Los controles policiales obligatorios y el esfuerzo requerido por parte de los voluntarios, combinados con factores de estilo de vida ajetreados, han contribuido a la disminución del número de miembros.

¿Cuáles son las desventajas de depender de una vigilancia vecinal dirigida por los ciudadanos?

En última instancia, todos los programas de vigilancia vecinal operan bajo la premisa VOLUNTARIA de VECINOS CUIDANDO A LOS VECINOS. No existe un contrato formal, ni un acuerdo de trabajo, ni turnos nocturnos remunerados, ni ningún requisito obligatorio para que sus vecinos llamen al 911 si ven un ladrón en su patio trasero. No necesitan involucrarse si no quieren.

Los letreros de “Esta comunidad protegida – Vigilancia vecinal” que puede ver mientras camina por varios vecindarios de Cdmx los proporciona el servicio de policía local al lograr un consenso formal del 50 al 80 % de los residentes de su comunidad. Si no puede lograr que un mínimo del 50% de sus vecinos esté de acuerdo, entonces puede intentar organizar una vigilancia comunitaria informal, pero en este caso no hay suficientes miembros para que la policía local los reconozca. Existe la posibilidad de que la vigilancia crezca, pero necesitará la participación activa de los voluntarios.

Un primer plano de una descripción de letrero generada automáticamente
Esta comunidad protegida por vigilancia vecinal

Varios acontecimientos ocurridos en los Estados Unidos de América han pintado un panorama desagradable de los programas de vigilancia comunitaria dirigidos por ciudadanos, cuyo impacto negativo se ha extendido incluso a México. En febrero de 2012, el adolescente Treyvon Martin fue asesinado a tiros por un asociado de un programa de vigilancia vecinal local, George Zimmerman, quien fue juzgado –y luego absuelto– por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

Una mejor opción: empresa de seguridad Servicios de patrulla móvil de vigilancia vecinal

Si tiene motivos para preocuparse por su seguridad personal, la seguridad de su familia o si su vecindario corre el riesgo de sufrir delitos graves, podría considerar contratar una empresa de seguridad privada para que proporcione un programa de seguridad de vigilancia vecinal exclusivo.

Una empresa de seguridad profesional contratará, capacitará, respaldará y administrará un equipo de guardias de seguridad de patrulla móvil que protegerán su propiedad. No necesitará gastar esfuerzos intentando convencer a sus vecinos para que formen una vigilancia comunitaria. Tendrá la tranquilidad de saber que un equipo de profesionales altamente capacitados en disuasión del crimen, seguridad residencial, técnicas de vigilancia y respuesta a incidentes están patrullando su propiedad. Puede estar seguro de que esos profesionales cuentan con el respaldo de las soluciones tecnológicas adecuadas y el respaldo de un equipo de gerentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En lugar de depender de voluntarios no capacitados y no regulados, puede confiar en profesionales de seguridad regulados y responsables.

Patrullas domiciliarias del vecindario mediante vehículos de seguridad marcados

Los vehículos de seguridad marcados y altamente visibles aumentan la presencia de seguridad en su vecindario. Los delincuentes que observan vehículos de seguridad marcados patrullando un vecindario de forma regular pronto entenderán que es mejor apuntar a un vecindario diferente. Esto se conoce como disuasión, o prevención proactiva del crimen haciendo que el potencial sienta miedo de ser atrapado y dudas de lograr su objetivo y escapar.

Las visitas periódicas programadas, complementadas con visitas aleatorias, dejarán a los delincuentes potenciales adivinando cuándo y dónde podría llegar repentinamente una patrulla profesional móvil. Muchos delincuentes “vigilan” una comunidad durante semanas, incluso meses, determinando los puntos débiles y los activos valiosos de las casas de una comunidad. La mayoría de los robos ocurren durante la noche, debido a la baja visibilidad y la pérdida de “vigilancia natural” que se produce cuando los vecinos están despiertos y caminando por el vecindario. Tener patrullas de vehículos de seguridad marcadas durante la noche y agregar patrullas a pie altamente visibles con linternas potentes agrega una capa significativa de seguridad comunitaria.

(embedyt) https://www.youtube.com/watch?v=awDk6uZW36Q(/embedyt)

Patrullas de guardias de seguridad de vigilancia vecinal

  • Las patrullas pueden realizarse a pie, dentro de un vehículo de seguridad marcado, o ambas cosas.
  • Los guardias de patrulla móviles pueden patrullar su propiedad de la manera única que necesita.
  • El equipo de patrulla móvil recopilará información sobre el vecindario en caso de cualquier problema y la utilizará para mejorar la vigilancia y el reconocimiento de amenazas.
  • Las comunicaciones con la policía local serán rápidas, detalladas, precisas y objetivas, obteniendo la respuesta adecuada a la situación.
  • Se utilizan diversas tecnologías para aumentar las habilidades y capacidades de cada miembro del equipo, mejorando la eficiencia y la eficacia.
  • Los controles domiciliarios estándar incluyen:
    • Funcionalidad de iluminación tanto sensora como continua.
    • Control de acceso: garantizar que todas las puertas, portones y ventanas exteriores estén asegurados.
    • Capacidad de respuesta y funcionalidad del sistema de alarma.
    • Tácticas de patrullaje muy evidentes para aumentar la disuasión y la presencia de seguridad.

Protege Tu Condominio con Soluciones en Seguridad Privada de Calidad Superior

En “Resguardo Privada para Condominios”, entendemos la importancia de mantener la protección en tu área residencial. Nuestros servicios están diseñados específicamente para complejos residenciales y zonas residenciales, ofreciendo soluciones de seguridad personalizadas y eficientes. Desde la supervisión en áreas comunes hasta el monitoreo de entradas y la pronta actuación en eventos inesperados, nuestro equipo altamente capacitado está equipado para garantizar tu hogar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No descuides la seguridad de tu condominio. Confía en “Protección Privada para Condominios” para ofrecerte la confianza que necesitas. Contáctanos hoy mismo para obtener una inspección de seguridad gratuita y descubre cómo podemos proteger tu hogar.

Nuestros servicios incluyen guardias de seguridad altamente capacitados, supervisión remoto 24/7, alarmas de última generación, sistemas de video vigilancia, control de accesos, protección ejecutiva, y mucho más.

Para más información, visita nuestro sitio web en Protección de condominios.

Leave a Comment